sábado, 9 de mayo de 2009

ACTIVIDAD # 11 SISTEMA DE ARRANQUE

EL motor de arranque pone en marcha o da giro al motor de combustión interna. Existen varios tipos de motores de arranque, todos cumplen con el mismo objetivo.

Como funsiona:

Este se activa con la llave puesta en marcha, toma la energia que necesaria de la bateria para su funsionsmiento por medio de una conexion directa, este se conecta al cigueñal del motor mediante un piñon conosido como bendix, que tiene en su eje una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inerciadel motor, una vez arranque el motor de combustion interna el motro de arranque tiene incorporadoun electroiman denominado solenoideque acopla y desacopla inmediatamente.

Mantenimiento:

-eliminar grasa
-comprobacion visual (imperfecciones)
-comprobacion mecanica: apoyar los dos ejes del inducido en calzas en V con el comprobador de nucleo de chapa y colector, medimos la excentrisidad, que no sobrepaseun minimo de 0.15mm si se pasa se hace un mecanizado suave al colector, posteriormente se limpia con aire comprimido.
-comprobacion electronica: prueba de corto circuito, mediante un multimetro se selecciona continuidad comprobando que no hay corto circuito en las bobinas.
-prueba de continuidad: seleccionamos resistencia comprobamos las delgas, entre dos continuas la R es de 3 ohmios.
-prueba de aislamiento: seleccionamos continuidad comprobamos el aislamiento la masa entre las delgas del colector al eje del inducido
-comprobacion del cojunto piñon bendix: verificar dientes comprobar que la rueda libre funsione correctamente.

Tipos de arranque:

Arranque con solenoide integrado:

Un alambre lleva la corriente de 12V al solenoide, el solenoide tiene un campo magnetico que al ser activado hace 2 cosas 1" desliza el bendix hacia los dientes de la cremallera al mismo tiempo hace un puente de corriente positiva entre el cable que llegaal motor desde la bateriay el cable que surte de corriente los campos del motor.

Motor de arranque con solenoide separado: utiliza el solenoide para conectar la corriente positiva al motor.

¿porque un motor de arraque tiene 2 bornes de contacto?

tiene 2 porque primero se alimenta de la bateria un borne del cual sale un cable para la parte del contacto de arranque que este da paso hasta las bobinas. el segundo es otro cable que va a alimentar a las escobillas.

- porque solo un borne este tipo de arraque se conosen como tipo ford y aque solamnete los traian estos carros y se alimentan directamente de la bateria al momento de encender el carro.

http://mecanicavirtual.iespana.es/curso_motor.htm











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