FLUIDOS
PROBLEMAS DE MANCHAS DE COLOR VERDE CLARO Y NEGRAS
Es posible que el problema a de las manchas de color verde claro sea liquido refrigerante.
Pérdida en el Radiador:
Las manchas pueden ser claras, de agua, u óxido, o las características con tonalidades en amarillo, verde o rosado ya que vienen en una gama de colores, de consistencia viscosa según el tipo de refrigerante que se use en el radiador. Si aparecen sobre el agua manchas de aceite, sugiere que la junta de la culata está quemada.
Los autos actuales tienen un depósito de refrigerante recuperador que 'captura' y recicla cualquier pérdida, de modo que jamás debe aparecer una mancha en el piso. Si la hay es signo potencial de un escape de la bomba de agua o de una manguera.
Las fallas se detectan precozmente si observamos los indicadores de temperatura, estando atentos a incrementos inusuales de la misma; por eso es aconsejable instalar protecciones y alarmas que paren el motor por alta temperatura.
Soluciones:
Los cuidados pueden abarcar desde un buen mantenimiento, rellenar fluido refrigerante y limpieza externa del radiador hasta reparaciones con el reemplazo de componentes dañados como bomba de agua, termostatos, radiador, mangueras, conexiones, etc.
Las precauciones de seguridad se basan fundamentalmente en trabajar con el motor detenido y frío para evitar incidentes con objetos en movimiento y quemaduras. Para cuidar el medio ambiente debe disponerse adecuadamente el fluido refrigerante cuando se reemplaza evitando derrames.
MANCHAS NEGRAS
Manchas ligeramente marrón o negra de mediana consistencia: es el aceite del motor. Una ligera pérdida no es un problema inmediato pero se debe reemplazar la empaquetadura que se ha deteriorado
¿Cuáles son las funciones del aceite en el motor?
La función principal del aceite es lubricar las partes internas del motor que se encuentran en movimiento para minimizar el desgaste.
A tal efecto debe poseer las siguientes propiedades
- Viscosidad adecuada para los arranques en frió para fluir rápidamente a todos los puntos del motor
- Viscosidad adecuada a elevadas temperaturas de operación para garantizar la lubricación
- Refrigerar al motor internamente
- Minimizar la formación y acumulación de depósitos productos de la combustión
- Neutralizar los ácidos que se forman durante el proceso de la combustión
- Proteger contra la corrosión y la herrumbre
- Brindar protección anti desgaste
Paso 1:
Localiza la junta entre la tapa de válvulas y el block del motor. Debera poder pasar sus dedos libremente por el borde, tal vez quitando algún broche de alambre o alguna pieza pequeña para poder realizarlo.
Paso 2:
colocarse las antiparras y rocía con el desengrasante desde el borde de la junta,por el block, hacia abajo, todo alrededor. Con cuidado, quita el desengrasante con agua, preferentemente, con una manguera. Necesitarás una superficie limpia y secade al menos 15 centímetros. No es necesario que limpies la parte inferior del motor.
Paso 3:
Una pérdida por la junta solo ocurrirá mientras el motor está en marcha o justo después de apagado. Por ello, nercesitarás tenerlo en marcha durante unos 10 minutoso salir a dar una vuelta.
Paso 4:
Con el capot abierto para ayudar a que se enfríe el motor, debes registrar las pérdidasde aceite lo más pronto posible sin quemarte las manos ni brazos, ni darle tiempo a la posible pérdida demasiado tiempo para que esta se seque o se detenga. Ahora toma una estopa limpia o papel absorbente y con la ayuda de una lámpara portátil, pásala porcada centímetro del borde, a lo largo de la junta y justo por debajo de ella. Controlala presencia de aceite en la estopa o papel cada pocos centímetros.
Paso 5:
Si absorbió aceite, has detectado la pérdida y deberás marcar el lugar exacto en queapareció. Si el trapo o papel quedan secos, la pérdida proviene de otro lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario